Ucineo - La Web del Neonatologo
 

inicio

secciones

 

Editoriales
Colaboradores
Trabajos de Interés
Casos clínicos
Historia
Enfermería
Instituciones
Sección para padres
Zona Residentes
Descargas
Lactancia Materna
 
utilidades
  Bolsa de Trabajo
Neocálculo
Compendium
Software para Palm
PubMed
Medline
Cochrane Library
Revistas de Acceso
Gratuito

Container de Abstracts
 
 

 

  Imprimir Enviar a un amigo
 
Neocalculo
La medicina nos convierte a todos los agentes de salud en personas con una definida identidad y una clara misión en la vida en función de servicio al prójimo. La clínica pediátrica y la especialidad Neonatología en un constante progreso, agiganta nuestra obligación de actualización continua y ofrecimiento de continencia afectiva.
Los Recién Nacidos y sus familias esperan de nosotros un compromiso pleno. Programas informáticos como Neocálculo son herramientas imprescindibles. Así lo entendemos.
Esta oferta lejos de delegar responsabilidades en el conocimiento y el trabajo del médico pediatra - neonatólogo, pretende por el contrario ganar tiempo, exactitud y control de las variables matemáticas utilizadas más frecuentemente.
A partir de este camino iniciado, fuimos intentando sumar aportes recogidos a través de las charlas organizadas en varios puntos de la Capital Federal y de las provincias (Argentina). Es por ello que esta obra, así como las subsiguientes llevan parte de todos aquellos que entendiendo la propuesta, confiaron en que la mejor herramienta informática es la creada por el usuario.
Lejos de excluir a aquellas personas y servicios que aún no están integrados a este tipo de recursos, esta es una invitación para iniciarse en el maravilloso mundo de la información rápida e interactiva.
Las acciones del hombre se las puede juzgar como buenas o malas en base a las intenciones que las motivan. La nuestra es ayudar a los que cuidan. Por ello estamos dispuestos a recoger todas las sugerencias relacionadas y transformarlas en futuras modificaciones o adiciones.
Sostenemos que ningún recurso debiera ser tomado como filosofía alejándolo del verdadero objetivo que es el de mejorar la atención de nuestros pacientes, sin excluir el criterio clínico, el sentido común y los afectos.

Dr. A. Miguel Larguía

 
inicio
arriba
volver

 

 

 

www.ucineo.com.ar - Copyright © 2003 - 2011
Política de Privacidad y Confidencialidad del Sitio