Ucineo - La Web del Neonatologo
 

inicio

secciones

 

Editoriales
Colaboradores
Trabajos de Interés
Casos clínicos
Historia
Enfermería
Instituciones
Sección para padres
Zona Residentes
Descargas
Lactancia Materna
 
utilidades
  Bolsa de Trabajo
Neocálculo
Compendium
Software para Palm
PubMed
Medline
Cochrane Library
Revistas de Acceso
Gratuito

Container de Abstracts
 
 

 

  Imprimir Enviar a un amigo
 
Si se coloca la palabra "neonatología" en cualquier buscador de Internet, encontrará más de 500 resultados que hacen referencia a este término. Encontraremos sitios sobre insumos médicos, servicios privados y públicos, organizaciones e instituciones médicas relacionadas, comentarios de profesionales para padres, etcétera, pero ninguno logra acercar en forma gratuita e integral a los neonatólogos del mundo hispano.

Cuando nos decidimos a encarar este proyecto de crear un sitio web exclusivo para Neonatólogos de habla hispana, éramos simplemente dos personas cuyo único objetivo apuntaba a reunir a los Neonatólogos argentinos en un mismo sitio y lograr que se incorporaran profesionales de todas partes del mundo. Nuestra única experiencia había sido la de participar en una vieja lista de correo que posteriormente desapareció y ello nos dejaba la sensación de un vacío en el cyberespacio, en la gran red, que a diferencia de los especialistas de habla inglesa o de los europeos, tienen cubierta esta necesidad con sitios muy interesantes y de verdadera calidad y a la cual nosotros mismos tenemos que acudir en busca de información en otros idiomas.

Fue así que decidimos afrontar esta iniciativa, y nos propusimos desde el inicio, llegar a desarrollar un ámbito, un espacio, una verdadera Comunidad Virtual, donde todos los neonatólogos y subespecialistas relacionados con la Neonatología, pudieran sentirse cómodos y libres de expresarse, sin diferencias de país de origen, nivel de especialización, lugar de trabajo, etcétera. Asimismo, este sitio no podría crecer ni mantenerse, de no contar con información científica de calidad y la posibilidad de que cada participante pudiera hacer su aporte mediante publicaciones, opiniones, trabajos, casos clínicos o cartas.

Así nació la idea que luego se conjugaría con el invalorable aporte de destacados especialistas y, finalmente, hoy nos encuentran aquí. La sensación de vacío ya no es tal y hoy podemos compartir vivencias, experiencias, logros, éxitos y fracasos, como así también hacer nuestro aporte para toda la comunidad de especialistas que formamos parte de la Neonatología.

Pero, debemos destacar que el motor, el alma-mater, el espíritu, de este emprendimiento, lo constituye un pequeño ser que tiene su propio lenguaje, su propia forma de comunicarse con nosotros y que día a día, a su manera, nos pide que hagamos un esfuerzo mayor por atenderlo mejor: el recién nacido.

Por ello, "Quiénes Somos", es un decir, ya que los que suscribimos somos simplemente dos nombres en este proyecto. Quienes hacemos este sitio, somos todos. Desde los más importantes, los pioneros, los referentes de la Neo de cada ciudad y país, hasta el último residente que llega ilusionado a querer emular a sus maestros y profesores, o el padre que ingresa a esta página en busca de información por su pequeño, o el curioso que simplemente entra a conocernos porque desea saber más acerca de estas pequeñas criaturas.

Si usted es una de esas personas que diariamente vive en contacto con un recién nacido y si está dispuesto a hacer todo por y para él...

¡¡ BIENVENIDO !!

Dr. José A. Ossés (h)
Dr. Juan Ignacio Fraga

Editores

 
inicio
arriba
volver

 

 

 

www.ucineo.com.ar - Copyright © 2003 - 2011
Política de Privacidad y Confidencialidad del Sitio